VOX aplaude la labor de la asociación de voluntarios isleños (AVI)

0

La formación ha visitado a la asociación isleña en la Casa de la Juventud, para conocer de primera mano la campaña puesta en marcha para captación de socios, que estará en vigor hasta el viernes 6 de septiembre. El equipo de VOX ha mantenido este encuentro con la asociación de voluntarios isleños (AVI), con el fin de conocer mejor la labor que realizan sus miembros en la ciudad.




Durante la jornada, el presidente de la asociación, Manuel Santiago, ha expuesto la labor que realiza esta asociación que ha nacido gracias a la solidaridad y entrega de los antiguos veteranos de Protección Civil.

Más de seis decenas de miembros componen esta entidad, que orienta sus esfuerzos a paliar las necesidades de un colectivo, tan necesitado, como es el de los ancianos y discapacitados con pocos recursos que viven solos en sus hogares.

Gracias a su labor, muchos vecinos de la localidad ya se han beneficiado de pequeñas reparaciones eléctricas en sus hogares, pequeñas obras de acondicionamiento, o de la tramitación de las subvenciones para adaptar sus viviendas. “Son personas que no tienen acceso ni a internet ni al mundo real, ya que están recluidas en sus casas sin poder salir”, ha enfatizado el presidente de AVI.

Santiago, además, ha recalcado la dificultad que tienen para acceder a este perfil de personas, ya que, debido a la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Consistorio no puede facilitarles dicha información.

Por otro lado, la directiva de AVI ha transmitido a VOX la necesidad de contar con un local social, que permita atender de una manera más personalizada a las personas que quieran interesarse por la actividad de la asociación, y que les sirva de almacén para guardar el material que utilizan en sus actuaciones en los domicilios de las personas atendidas.

Por último, el presidente de AVI ha lamentado la falta de respuesta del gobierno de Cavada, al que han solicitado una pequeña ayuda para hacer cartelería con el objetivo de dar a conocer a más personas la asociación y su actividad, así como un local social, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.

[themoneytizer id=»37551-1″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.