#UnaFeriaParaTodas, la juventud de La Isla se organiza

La Levantera

Una feria para todas”, así se denomina la campaña que el colectivo juvenil La Levantera comienza esta semana abierta a las y los jóvenes, “libre de clasismo, machismo, LGTBIfobia y otras discriminaciones”. El objetivo para dicho colectivo es que la feria sea un punto de ocio para toda la juventud cañaílla, con casetas que no nieguen la entrada por razones superficiales o de identidad, evitando así “que se mantenga una feria de primera y una feria de segunda”, señalan.

La campaña tendrá seguimiento tanto físico como digital. Por una parte, los miembros de La Levantera repartirán información en papel durante la feria explicando la iniciativa. Por otra, difundirán en redes sociales distintos aspectos de la misma y mediante el hashtag #UnaFeriaParaTodas.

“Los comportamientos clasistas son un problema que afecta a la feria”.

En la nota de prensa remitida a DeLaIsla.Es, el colectivo juvenil apunta que “las casetas de acceso público han quedado relegadas a un segundo plano, mientras otras personas que acceden a otras de más “autoridad” miran con desprecio a sus visitantes“. Igualmente se menciona la tarea de la segurirdad privada de dichas casetas: “se encargarán de denegar la entrada por razones, la mayoría de las veces, aleatorias e injustificadas”.

Es por ello que La Levantera reclama una feria realmente popular, “en la que la juventud tenga su espacio, y rechazamos completamente el clasismo que se promociona en estos ambientes”.

Por estos motivos La Levantera pide la colaboración de la juventud para dar más visibilidad a casos de este tipo, contando su caso y citando a La Levantera (@lalevantera_ en Instagram y Twitter, /lalevantera.sfdo en Facebook) con el hashtag #UnaFeriaParaTodas.

 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.