
La Plataforma 3R le pide a este equipo de gobierno «que haga algo ante los graves problemas relativos al marco del civismo y la convivencia, y que plantee como una cuestión preeminente la aprobación de una Ordenanza donde se articulen los grandes temas que los enmarca y que ya se ha convertido en un tema transversal para la ciudad, como es la limpieza pública, actos de vandalismo, respeto a los espacios y equipamientos públicos, etcétera«.
«Si hiciera falta, habría que proporner sanciones y medidas coercitivas, así como una mayor presencia policial sobre todo en las grandes zonas de ocio que sufren el incivismo los fines de semanas y en épocas de fiestas. Y esto no solo afecta a elementos públicos, sino que llega afectar a patrimonios privados, como la quema de contenedores y su afección a coches, como ocurría en los graves incidentes de anoche«, asegura 3R.
Dejadez del Gobierno Municipal
En otro orden de asuntos, la Plataforma 3R advierte que «a una semana de cumplirse 6 años de la disolución de la Fundación de Cultura de la ciudad, aún persiste en la fachada de la Casa de la Cultura, su cartel anunciador y que puede ser una muestra inequívoca de la dejadez que a su vez provoca hartazgo, cansancio y desafección de los isleños hacia la política«.
Por ello, 3R hace un llamamiento a la clase política de La Isla para «que hagan un ejercicio de introspección política y ver si de verdad son capaces de resolver los problemas cotidianos de la ciudadanía. La presencia del cartel de la Fundación de cultura, a una semana de cumplirse seis años, de aquel pleno de 27 de Diciembre de 2013, podría ser icono de esa incapacidad politica de quien nos gobierna y ha gobernado. Seis años después y sin Plan Local de Salud Pública, sin Plan Local de instalaciones deportivas, sin ordenanza de convivencia, sin PMUS (que nos requerirán con las
EDUSI), sin adaptación a la Ley de Participación ciudadana, sin Presupuesto Municipal
2020,… Y sin medidas de calado alguna para revertir la situación socioeconómica que está produciendo el “efecto expulsión” de los jóvenes y menos jóvenes isleños«.