
Esta última jornada de liga ha sido, sin lugar a dudas, una de las más importantes para el club Sfdo49ers, trayendo la competición liguera de flagfootball a La Isla.
El primer fin de semana de carnaval y un fuerte viento dieron como resultado un gaditanísimo derbi entre los dos equipos de la Bahía, los Mercenarios y los SFdo49ers. El encuentro fue todo un vaivén de touchdowns por uno y otro lado dejando la valentía y la garra como único medio de salvación. Aunque los isleños supieron mantener la concentración en todo momento ofreciendo una de las mejores actuaciones de la temporada, el partido se escapó por mínimos detalles (24 a 20).
El siguiente partido, contra los Linces de Sevilla, fue la primera vez en la que los isleños se enfrentaban al decano andaluz; un equipo joven y rápido (y con gran potencial si siguen mejorando) que recortaba distancias en el marcador al principio del encuentro. Con todo, los isleños consiguieron una victoria (48 a 6) que sirvió para quitarse el mal sabor de boca del partido anterior.