
3R denuncia que el equipo de gobierno «utiliza suelo público, y dinero público en casi tres cuartos de millón de euros, para un equipamiento público ignorando la legislación sectorial autonómica de obligado cumplimiento, inventándose la denominación de ‘Gran Sala de Estudios’ en el Parque. Un proyecto que se aleja, ignora y soslaya disposiciones legales andaluzas«.
Por este motivo, 3R se ha dirigido a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, «de la que ya hemos sido informados de la Dirección General que se encargará de este asunto. También la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja y pedirá explicaciones al Ayuntamiento de La Isla para averiguar las razones de esta situación, que solo debe responder a una osada ignorancia de este marco sectorial o la arbitraria decisión de este gobierno«, sentencia la Plataforma.
La Plataforma 3R solicita la retirada del proyecto y que «sea modificado acorde al marco normativo y la ciudad de La Isla tenga la tercera biblioteca pública de las cinco que debe tener«.