Una ciudad “que carece de Plan de Emergencia Municipal”

Para la Plataforma 3R, la ciudad “carece de Plan de Emergencia Municipal, puesto que su antigüedad 15 años lo ha llevado a la nulidad plena. Por este motivo hemos solicitado información de los Planes de Contingencias para las zonas masificadas de ocio, ante la Presidencia del Consorcio de Bomberos, coordinador provincial del 112 y jefe de protección civil de La Isla, ya que estaría en juego Derechos Fundamentales de la ciudadanía“.




Las zonas de ocio masificado “se localizan en la calle Las Cortes y sus alrededores los fines de semana. Nos preguntábamos qué ocurrirá con esos vecinos en caso de una emergencia sanitaria o a nivel de extinción de incendios, por dónde y cómo entrarían esos operativos para atender a la ciudadanía“.

Por este motivo “nos hemos dirigido a la Presidencia del Consorcio de Bomberos de Cadiz,al coordinador provincial de emergencias 112 y al Jefe de Protección Civil de La Isla, con objeto de conocer cuáles serían los planes de contingencias de esos servicios ante un potencial escenario de emergencia“, afirma 3R.

Sin noticias de la Auditoría del Ayuntamiento

Por otro lado, 3R registrará sendas peticiones oficialmente al Gobierno, al concejal del ramo en asuntos económicos y al Interventor General Municipal, “para saber el estado de la auditoría pública del Ayuntamiento prescrita por Europa y muy conveniente para los intereses generales de los isleños. Recordemos que la última se descubría un desfalco de la caja municipal con un quebranto de 7’8 millones de euros. A 24 de enero, la Plataforma de Contratación del Sector Público de Hacienda sigue sin tener licitación alguna referida a los Servicios de Auditoría. El importe de esta labor no será para un contrato menor y los trabajos deben estar terminados antes del 15 de octubre para su inclusión en la Cuenta General. Así que vamos muy mal“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.