Una ciudad a oscuras, también en los contratos menores

3R ha pedido al concejal de Desarrollo Económico y al Interventor General, vía registro municipal, que se informe sobre el seguimiento y supervisión que se está realizando en materia de contratación. En el caso de los contratos menores “cuya retahíla nos lleva a situaciones pintorescas, como periodistas en ejercicio facturando simultáneamente como personas físicas por otras cuestiones al Ayuntamiento, o ver a representantes del asociacionismo isleño ejerciendo de proveedor a través de sus empresas“.

La Plataforma 3R llega a la conclusión de que “es un auténtico vademécum de clientelismo político con dinero público y, claro está, una perversión democrática de primer orden“.

“La ciudad sigue a oscuras”

3R también pide al gobierno local que se “haga algo para averiguar qué ocurre en el alumbrado de la ciudad, dada la recurrente presencia de calles, plazas y espacios públicos sin luz“. La falta de alumbrado es “un serio problema de la ciudad, máxime cuando estamos bajo el paraguas de un contrato publico que le costará a los isleños 220.981,21€“.

Para la formación política, la solución pasa por “ejecutar una Auditoria Energética externa para determinar qué sucede y tomar las medidas correctoras oportunas. Sra. Cavada, sus carencias en los servicios públicos cada vez se hace más difícil de soportar para el contribuyente isleño, como su servicio de limpieza pública, como su servicio de higiene municipal y plagas y el que nos ocupa, el de Alumbrado Público, una trilogía de incapacidad política“.

Reprobación de la responsable de Desarrollo Urbano

Además, la Plataforma 3R habida cuenta de que “se van a cumplir dos meses de la paralización de las obras del Museo Camarón, y sin noticias del futuro del Pabellón de la Barriada Andalucía, de la Escuela de Adultos, y de que el Gobierno Municipal es incapaz de cumplir su propio cronograma“, pide a la oposición que lleven al próximo Pleno una moción conjunta de reprobación de la Concejal de Desarrollo Urbano, por su nefasta gestión de las obras públicas municipales.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.