
Aprovechando que dentro de poco se cumplirán dos años desde que se informara del inicio del expediente de revisión del PEPRICH, la Plataforma 3R presenta tres medidas para el «estímulo y rescate» del comercio local que minimice la «sucesión de cierres«.
«Facilidades para la inversión privada respetando el patrimonio histórico, la seguridad jurídica en el uso de los espacios públicos y la eliminación de obstáculos, como la zona azul«, son medidas que para 3R se deben tener en cuanta de cara a la revisión del PEPRICH por «sus efectos de flexibilidad para la atracción de inversión privada en materia de escaparates -alturas y diafanidades-. Después de estos dos años que han pasado, la ordenanza de Terrazas y uso de espacios públicos debe proporcionar seguridad jurídica -existe un acuerdo de Junta de Gobierno de 2010-. Por último, la supresión de la zona azul, elemento que obstaculiza el acceso a ese comercio«.
La Plataforma 3R recuerda a la Alcaldesa que «las Administraciones Públicas tienen la obligación de crear las condiciones para hacer atractiva la inversión privada, crear la seguridad jurídica necesaria y por supuesto eliminar trabas y obstáculos para con el desarrollo económico de la ciudad. Por ello, hoy le pedimos ese PEPRICH, esa Ordenanza de uso de espacios públicos y la supresión de la zona azul, como medida para rescatar el comercio local de ese cuadro desangelado de locales comerciales abandonados«.