Triple propuesta para “rescatar el comercio local”

Aprovechando que dentro de poco se cumplirán dos años desde que se informara del inicio del expediente de revisión del PEPRICH, la Plataforma 3R presenta tres medidas para el “estímulo y rescate” del comercio local que minimice la “sucesión de cierres“.




Facilidades para la inversión privada respetando el patrimonio histórico, la seguridad jurídica en el uso de los espacios públicos y la eliminación de obstáculos, como la zona azul“, son medidas que para 3R se deben tener en cuanta de cara a la revisión del PEPRICH por “sus efectos de flexibilidad para la atracción de inversión privada en materia de escaparates -alturas y diafanidades-. Después de estos dos años que han pasado, la ordenanza de Terrazas y uso de espacios públicos debe proporcionar seguridad jurídica -existe un acuerdo de Junta de Gobierno de 2010-. Por último, la supresión de la zona azul, elemento que obstaculiza el acceso a ese comercio“.

La Plataforma 3R recuerda a la Alcaldesa que “las Administraciones Públicas tienen la obligación de crear las condiciones para hacer atractiva la inversión privada, crear la seguridad jurídica necesaria y por supuesto eliminar trabas y obstáculos para con el desarrollo económico de la ciudad. Por ello, hoy le pedimos ese PEPRICH, esa Ordenanza de uso de espacios públicos y la supresión de la zona azul, como medida para rescatar el comercio local de ese cuadro desangelado de locales comerciales abandonados“.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.