Tras la subida del IBI, Izquierda Unida teme que haya «acuerdos ocultos» entre PSOE y Ciudadanos

0

Para IU-La Isla «es lamentable que el debate de la municipalización del agua haya sido abandonado por la Corporación actual, muy acomodada a los coqueteos con las multinacionales, y sin una voz en el Pleno que pida, proponga y trabaje por la fiscalización del contrato más largo que ha tenido un Ayuntamiento en toda Andalucía«.

Para la formación de izquierdas «la máscara que se ha puesto el PSOE respecto al cambio climático se cae cuando no afrontan la peatonalización de nuestras calles o de mejorar el carril bici, pero sí de ampliar las “autovías” dentro de la ciudad sin contraprestación, además, a los barrios afectados«.

Critica Izquierda Unida que «fue patente que la ponencia de Juan Verde estuvo basada en aprovechar la causa climática, y el futuro de la salud de nuestros hijos e hijas, para incidir en el beneficio empresarial«.

Desconfianza con el acuerdo PSOE-Ciudadanos

La Coordinadora Local de Izquierda Unida que lidera Gonzalo Alías, expresa su «máxima preocupación con el acuerdo de derechas con Ciudadanos» al que augura incumplimientos «como ya sucediese en el mandato anterior». IU-La Isla teme que haya medidas ocultas a la ciudadanía como ha sucedido en el caso de la subida del IBI. «La sucursal de Albert Rivera nos vendía que bajarían el IBI y lo primero que ha hecho el grupo municipal de Ciudadanos con este tema es apoyar la subida del 3% al 6%. Una medida que ni venía en el acuerdo a pesar de la incidencia directa que tiene en los bolsillos de los contribuyentes«, denuncia IU-La Isla.

Finalmente, la formación asegura que «en Izquierda Unida seguiremos trabajando y combatiendo las malas políticas de Cavada, las propuestas de las derechas y estará vigilante con los acuerdos políticos del gobierno local«.

Gonzalo Alías mantuvo la primera reunión con los miembros de la Coordinadora Local

Tras la ratificación de Gonzalo Alías como Coordinador, la formación mantuvo el pasado viernes la primera reunión de la Coordinadora Local, que es el órgano representativo de Izquierda Unida en el municipio. Esta Coordinadora Local está compuesta, además del Coordinador, por militantes del núcleo comunista «Pepe Casado» y por simpatizantes de IU, sumando un total de 11 miembros.

En esta primera reunión se aprobó el resultado de las consultas realizadas a la militancia y a los simpatizantes que por unanimidad apoyaron al informe político presentado por el Coordinador local, que agradeció a la Asamblea su confianza.

Para Gonzalo Alías «la izquierda transformadora debe ser ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas. Y para exigir la fiscalización y transparencia a los partidos de la oposición, se debe dar ejemplo. Así lo exigía el 15M en las calles».

A pesar de los resultados electorales, IU-La Isla se muestra «dispuesta a dar la batalla por La Isla«.




[themoneytizer id=»37551-28″]
¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.