«Transparencia acaba con las prácticas de Cavada»

0

«Si ya es doloroso que no se reconozcan derechos de acceso a la información publica, de tener que intervenir una institución publica para obligarlo a ello, más doloroso es aún que se acudan a prácticas ilegales como enseñar el documento en una mesa y me lo devuelves, cuando ha sido conminado a cumplir la ley.




3R ejercía derecho de acceso a la información publica a las certificaciones de obras de la Magdalena, con objeto de tener conocimiento de los avances porcentuales y monetarios de esas obras, en relación a su coste para con dejar a la ciudadanía sin su Feria del Carmen y de la Sal 2022 y los informes del agua y saneamiento.

El Ayuntamiento daba traslado de ello, para sus oportunas alegaciones a la adjudicataria y vencido esta sin nada al respecto, se entendía de consolidar ese derecho y cual es nuestra sorpresa en lugar de ENTREGARNOS esos documento véase el verbo que utilizar el texto legal en materia de Transparencia Publica, se nos cita en Alcaldia,para algo que llaman ACCESO VISTA, algo que no está reglado ni tasado en el derecho positivo de referencia,por tanto fuera del marco legal.

Este partido político, se negaba en participar en este acto fuera de ley y le daba traslado al Consejo de Transparencia de estas prácticas, de poner una mesa y una silla, en este caso en alcaldía, enseñar el documento y quitárselo al ciudadano o partido político en este caso, sin darle cumplimiento a su obligación de entregarlo. Pues bien, el Consejo de Transparencia, envía oficio al Ayuntamiento de san Fernando, ORDENANDO su entrega a este partido político en formato electrónico. El Concejal de Transparencia, él Sr.Conrado,el Sr. autoerigido referente de tantas cosas, le desbancan convocar a actas fuera de ley, como eso de ACCESO VISTA que es digno de estudio, de cómo retorcer las cosas, para seguir ocultando.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.