
En el Pleno del Parlamento de Andalucía del 9 de junio de 2016, la actual candidata de Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) tuvo una intervención muy digna a la hora de responder a la entonces Presidenta, Susana Díaz. En esa intervención expuso un compromiso personal: «cuando yo tenga su edad volveré a ser profesora de educación secundaria«.
En esas fechas Susana Díaz (que nació en 1974) aún no había cumplido los 42 años. Teresa Rodríguez (nacida en 1981) tenía 36 años cuando expuso ese compromiso en sede parlamentaria.
Este año Teresa Rodríguez cumplirá 41 años, los mismos que tenía Susana Díaz cuando defendió con vehemencia ese compromiso.
La pregunta es evidente: ¿cumplirá Teresa con el compromiso que adquirió en la sede donde está representada la ciudadanía andaluza? ¿O será otra de esas contradicciones de la izquierda que acaban dando argumentos y votos a la derecha?
Como yo sí creo en Teresa y en la coherencia que mantiene con sus compromisos, celebro por adelantado la vuelta de una buena profesora a la enseñanza secundaria, donde también tendrá ocasión de enseñar a los más jóvenes dando ejemplo de lo que significa cumplir con la palabra dada.