
La Plataforma 3R no deja de mandar un mensaje de «máxima preocupación» ante la actual situación política «que azota La Isla«. La formación política se pregunta «qué hará el Gobierno Municipal si la asfixia económica por tener que ir a elecciones llega a la ciudad«. Acusasn a la Alcaldesa de «populismo arquitectónico» con la Casa Lazaga, y también denuncian hipocresía a la hora de tratar la semana de la movilidad cuando no hay un Plan de Movilidad.
«Hoy, 15 de septiembre, cuando faltan 30 días para aprobar en Pleno los Presupuestos Municipales de 2020, desconocemos igualmente qué hará la Sra. Cavada en materia económica y le pedimos la confección de un Plan de Contingencias ante un, más que probable, escenario de asfixia económica«, aseguran desde 3R.
La Casa Lazaga
El comunicado de la Plataforma 3R sigue afirmando que «mientras todo esto se ignora, hasta con compromisos tan ineludibles de por medio como las EDUSI, la Alcaldesa salió ayer con otro “populismo arquitectónico” con la Casa Lazaga, demostrando ignorancia supina sobre los costes de rehabilitar integralmente ese equipamiento público. Menosprecia el estado de una Casa de la Juventud en ruina y el antiguo edificio de Cruz Roja, al que solo puso un escenario de cartón piedra en su fachada para tapar su incapacidad de poner en marcha su rehabilitación«.
3R concluye que la ciudad está «en caída libre» y «con un marco peligrosísimo para las arcas municipales«, producto de «una autentica avalancha de irresponsabilidades políticas«.