Rojas critica al PSOE por “empujar” a las trabajadoras del SAD “a pasar la noche en la calle por sus derechos”

0

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha recriminado al gobierno de Patricia Cavada “empujar a pasar la noche en la calle” a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para reclamar sus derechos con una concentración indefinida en señal de protesta ante la falta de resultados en las reivindicaciones en las mejoras comprometidas para el pliego, en el que piden 35 horas de jornada semanales.




Rojas ha recriminado al gobierno “engañar” a la plantilla no solo prorrogando el contrato con la empresa Claros SCA cuando se comprometió a no hacerlo, sino también no tomando en cuenta sus reclamaciones laborales de cara al nuevo pliego. Las trabajadoras siguen presionando para que se aprueben las 35 horas, “que son más que necesarias y justas”, permitiendo “mejorar la calidad” laboral de la plantilla y también del servicio.

La portavoz ha reiterado que desde hace meses el gobierno sabía que este era un asunto importante a tratar, pero que nunca ha sido claro con la plantilla ni con la oposición, que ha reclamado en el pleno en multitud de ocasiones una solución a un conflicto laboral que afecta directamente a uno de los servicios municipales más importantes de la ciudad y que está “en auge”, especialmente por el mayor envejecimiento de la población.

Podemos insiste en la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio como “herramienta para garantizar que se cumple con los derechos laborales de las trabajadoras, ahorrar costes y mejorar la calidad del servicio”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.