Respuesta al despropósito de las declaraciones del Presidente de los Colegios Médicos de Andalucía

0

Las declaraciones de Antonio Aguado, máximo responsable de los Colegios Médicos de Andalucía (que no de todos los médicos/as) merecen al menos dos Seminarios, uno sobre Machismo y otro sobre Público/Privado.

En pleno siglo XXI este señor asume tranquilamente que la mujer tiene que seguir siendo la única responsable de la familia, los hijos, los cuidados….. y por tanto teniendo un papel secundario profesionalmente. Es decir, mantiene intactos todos los principios del machismo y el patriarcado e insulta gravemente a todas las profesionales sanitarias y a todas las mujeres en general. De paso también insulta a los hombres cuando los excluye de esas cuestiones que forman parte del desarrollo integral de la persona.

Y por otro lado desde el punto de vista de la Sanidad Privada, que es de lo que está hablando en esas declaraciones, habla de la mujer en términos de “rentabilidad” económica de la empresa y nos dice que una médica no es rentable para la empresa privada. Es decir, mejor no contratar a una mujer porque igual se preocupa demasiado de ser una persona completa.

Menos mal que en el Sistema Sanitario Público no se contrata en función del sexo, porque si no las mujeres lo tendrían difícil en esta profesión ¡Cuánto queda por hacer!

Lola Martínez Ruiz
Médica de Familia y Salud Comunitaria
Coordinadora Andaluza Mareas Blancas

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.