«RENFE aún no ha publicado el inicio de licitación de la accesibilidad de Bahía Sur»

0

«3R ha recibido respuesta por parte del Presidente de RENFE, del Sr. Isaías Táboas en el marco del amparo que esta formación política pedía al Secretaria de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, al Sr. Pedro Saura, relativo a los problemas de accesibilidad de la Estacio de Ferrocarril de Bahía Sur, a los sempiternos problemas de esa infraestructura estatal, referido a los medios de elevación vertical, ascensores y escaleras mecánicas, con los consiguientes inconvenientes al usuario medio y que decir de los colectivos vulnerables, especialmente las personas con movilidad reducida, que llevan años sufriéndolos.




La respuesta, nos indica que se esta en el proceso de licitación publica del proyecto de ejecución de las obras, pero que aún no se ha procedido a la publicación del anuncio de inicio de licitación y que posteriormente, conllevará el proceso reglado y tasado de licitación publica habitual, que llevará finalmente que se puede suministrar e instalar los equipos de elevación que necesita esa infraestructura, formado por 2 ESCALERAS MECANICA y 2 ASCENSORES y que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta comunicación solo confirma, lo que se nos trasladó en Noviembre, en una reunión mantenida en Cadiz,con un representante de la Presidencia de RENFE, del compromiso de ineludible de ejecutar esas obras, pero que después de superar la afección de la pandemia sanitaria en tiempos, sí requirió de una nueva interpelación al Sr.Saura,posterior a la de Mayo de 2019 y que trae a bien esta respuesta, que hemos agradecido a la Presidencia de Renfe y hemos solicitado, hacerla extensible, al Secretario de Estado.»

NOTA de DELAISLA.ES-> Se publica el contenido de la nota de prensa tal y como lo ha mandado la Plataforma 3R. DELAISLA.ES no se hace responsable de las faltas gramaticales u ortográficas, y se limita a dar difusión de su contenido sin corregirlo, pues no nos corresponde esa tarea.




¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.