Publicadas las bases de subvenciones para clubes, asociaciones y deportistas de La Isla

En la jornada de hoy jueves se ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases que rigen la concesión de subvenciones para el mundo del deporte local.

Los clubes deportivos contribuyen de manera notable a la promoción del deporte en Andalucía y, por ende, en la localidad. La propia redacción del anuncio reconoce la necesidad de “colaborar económicamente con ellos en la participación en aquellas competiciones de mayor relevancia que contribuyen a fomentar las correspondientes modalidades deportivas y que a su vez supone para los clubes un mayor esfuerzo económico

La finalidad de las subvenciones es la de fomentar la participación de los equipos de los clubes deportivos locales en competiciones oficiales de ámbito nacional y en competiciones destacadas de ámbito autonómico, no profesionales y de categoría absoluta con formato de liga, así como ayudarles a sufragar los gastos derivados de dicha participación.

Será el Patronato Municipal de Deporte y Juventud quien regulará la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Los criterios de valoración de las solicitudes vendrán atendidos a diferentes criterios (nivel de la competición, ámbito territorial de la misma,…).

La presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, podrá realizarse a partir de mañana viernes y en el plazo de 30 días naturales. Los tablones de anuncios de la sede del Patronato Municipal de Deporte y Juventud (C/ General Pujales s/n) y en su web. El plazo máximo de resolución es de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.