PSOE ganaría las elecciones, Ciudadanos y Podemos perderían representación, e Izquierda Unida volvería a entrar en el Pleno

0

Según la encuesta de «El Último Escaño», si hubiese elecciones municipales el PSOE conseguiría 12 concejales, uno más de los que consiguió en mayo de 2019. Su actual socio de gobierno, Ciudadanos, perdería la representación en el pleno y solo conseguiría un testimonial 1,20% de los votos que supondría el fin de la marca en nuestra ciudad.




También perdería representación Podemos, que sigue cayendo en intención de voto encuesta tras encuesta. Caso contrario sucede con Izquierda Unida, que en esta encuesta certifica la creciente intención de votos para la formación que lidera Gonzalo Alías y volvería formar parte de la Corporación con un papel determinante para la gobernabilidad del municipio. Si ambas formaciones se uniesen el porcentaje de intención de votos se aproximaría al 9%.

El voto de la ultraderecha representado por VOX sumaría un concejal más a los dos que actualmente tienen en el Ayuntamiento. En la misma proporción crecería Andalucía por Sí, que pasaría de 3 a 4 concejales.

El PP mantendría el número de concejales de su grupo, muy lejos de los números que le facilitó la alcaldía en 2011.

 

Esta encuesta viene a confirmar el desplome de Ciudadanos y la caída de Podemos en intención de votos. Ambas formaciones quedarían fuera del Pleno Municipal. Solo Izquierda Unida conseguiría recabar los apoyos necesarios para regresar a la Corporación, quedando como única fuerza a la izquierda del PSOE con voz y voto en la institución.

La derecha en La Isla quedaría sin opciones para poder formar gobierno, y Fran Romero cumpliría 20 años consecutivos formando parte del Ayuntamiento, antes con el Partido Andalucista y ahora como líder en la ciudad de Andalucía por Sí.

Obviamente esta encuesta se basa en las formaciones que se presentaron en 2019. Aún está por ver qué pasaría con Ciudadanos, pues se comenta alguno de los actuales concejales de la formación naranja estarán en la lista de Patricia Cavada. También qué pasará con Unidas Podemos y la plataforma que lidera Yolanda Díaz, si tendrá reflejo a nivel municipal. La suma de Izquierda Unida (ahora en alza en La Isla) y de Podemos podría añadir una concejalía más para la izquierda en nuestra ciudad y ser más determinante para la gobernabilidad en el Ayuntamiento.

El resto de opciones que se presentaron en 2019 obtienen unos resultados residuales, muy por debajo incluso del voto en blanco y el voto nulo.

Fuente: https://twitter.com/escano_el/status/1451872881617608705?s=21

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.