Preocupación en el PP por la carga de trabaja de Navantia

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su preocupación por el futuro laboral del astillero isleño de Navantia tras conocerse la respuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a la pregunta de la la senadora autonómica del PP, Teresa Ruiz-Sillero, sobre las previsiones existentes para dotar de carga de trabajo a la industria naval en la Bahía de Cádiz. De la respuesta parlamentaria, pese a su ambigüedad, se desprende claramente que “no hay ningún tipo de previsión ni planificación por parte del Ministerio de Defensa para nuevos contratos con los astilleros gaditanos“.

Además, “el Gobierno intenta dar largas y desligarse del compromiso anunciado en abril de 2018 para la construcción de un nuevo BAM en Navantia San Fernando“, ha señalado el PP isleño en un comunicado tras tener constancia de la respuesta dada a Ruiz-Sillero en la que, además, “se limitan los contratos con Navantia a los asociados al ciclo de vida y sostenimiento de las unidades de la Armada cuando haya disponibilidad presupuestaria“.

Para el PP isleño, la noticia ofrecida por el Gobierno de Pedro Sánchez es “desoladora para San Fernando, pero también para toda la Bahía de Cádiz, en donde muchos empleos, tanto directos como indirectos, dependen de la actividad de Navantia“.

A este “varapalo”, se suma la pésima noticia de hace escasas semanas anunciando la pérdida del contrato de 6.000 millones de euros previsto con la Armada de Estados Unidos para la construcción de diez fragatas.

Con el Gobierno de Pedro Sánchez, los astilleros “no han hecho más que retroceder y perder oportunidades de empleo, como son los contratos fallidos para el tercer petrolero, las fragatas australianas, ahora las estadounidenses o el proyecto de Arabia que también estuvo a punto de ir al traste, llevándolos así de nuevo a la deriva con falta de carga de trabajo, diques vacíos y destrucción de empleo“, según ha criticado Ruiz Sillero.

Por último, el PP de San Fernando ha exigido el posicionamiento “claro y contundente” de la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, ante una situación que puede ser “un torpedo en la línea de flotación” del astillero isleño. En la actualidad, la antigua Bazán tiene carga de trabajo garantizada gracias al proyecto de construcción de cinco corbetas firmado por el Gobierno del PP con Arabia Saudí. El problema es que, una vez se concluya ese pedido, no hay nada a la vista, y un sector tan competitivo como el naval exige anticipación y una previsión de años.

El Gobierno municipal y, en concreto, Patricia Cavada está obligada a solicitar una aclaración sobre las pretensiones de Sánchez con el futuro de Navantia. Nuestra ciudad no puede permitirse el tener una industria tan importante para la economía local pendiente de la decisión política de un Gobierno que ya ha demostrado un claro desinterés por la industria naval de la Bahía”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.