Porras: “El PSOE sigue sin dar solución a la veintena de deportistas y clubes deportivos sin subvención municipal”

0

Podemos San Fernando ha denunciado que el gobierno sigue sin solucionar la situación de los 15 clubes deportivos isleños y los cinco deportistas que no recibirán la subvención municipal que les corresponde esta temporada “por méritos deportivos” por un trámite administrativo que no les permite subsanar. Esta pérdida de la subvención supone para muchos clubes un varapalo económico que trastoca su planificación, especialmente para los deportes minoritarios a quienes les cuesta más “subsistir”.




Teresa Porras, concejala de Podemos, explica que los clubes y deportistas recibieron hace unas semanas la desestimación de todos los recursos porque “uno de los requisitos para acceder a estas ayudas es que estos clubes y estos deportistas tienen que hacer publicidad del Ayuntamiento en todos los eventos” que organicen. Sin embargo, “según el Ayuntamiento, estos clubes no han presentado la justificación” y tampoco se les ha permitido subsanar este error administrativo, según confirman a la formación representantes de algunos de los clubes afectados.

Porras ha pedido al gobierno que “aceleren” la publicación de una subvención extraordinaria antes de final de año, una de las soluciones que se ofreció a los clubes por parte del gobierno. Además, la concejala pedirá también que se modifiquen de las bases de la convocatoria para acceder a estas subvenciones municipales deportivas “para que lo que ha pasado este año no vuelva a ocurrir”.

Los clubes afectados son: CB Gimnasia Rítmica San Fernando, Club Gimnasia Rítmica Isla de León, CD Junior, Escuela Bahía San Fernando, CD Cadistas de la Isla, Club de Hockey San Fernando, Peña Ajedrecista Isleña, CD Canicross/Bike-Joring Cádiz, Club Balonmano San Fernando, Club Halterofilia San Fernando, CD Isla de León San Fernando Bike, Unión Atlética San Fernando y Club Deportivo Isla Jet; además de los cinco deportistas.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.