“Por el bien de la unidad de las fuerzas de izquierdas”

ED

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha anunciado que estaría dispuesto a dar “un paso al lado por el bien de la unidad de las fuerzas de izquierdas” y ha pedido a Gonzalo Alías “el mismo gesto para desbloquear una situación enquistada”. Díaz ha explicado que la situación de “desconfianza” de las organizaciones hacia los coordinadores de la otra organización “parece grande e irreversible”. Díaz propondrá a Izquierda Unida el relevo de las responsabilidades internas de ambas organizaciones en la confluencia con el objetivo de alcanzar una mayor pluralidad política y favorecer el entendimiento, “dejando a un lado las aspiraciones personales para construir un proyecto colectivo con vocación hegemónica”, recalca Díaz.




Trabajar “desde ya” en lo institucional

Hace falta ambición y generosidad si queremos culminar el proceso”, valorando “positivamente” la propuesta de IU de lanzar encuentros para crear espacios constructivos a lo largo de lo que queda del año. “La propuesta es honesta y yo estoy dispuesto a dar el paso si es por el bien de la unidad. Esperamos lo mismo por parte de nuestros compañeros”, añade. Una unidad “que no puede esperar hasta las próximas elecciones municipales”, empezando “desde ya” a trabajar en una colaboración institucional.

Desde Podemos y confluencias sociales se remitió el pasado mes de julio un escrito a IU La Isla y Entre Iguales para retomar el contacto tras no alcanzar un acuerdo de confluencia para las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, una situación que provocó una “debilidad relativa” en las fuerzas de izquierdas de la ciudad.

La carta repasaba el proceso fallido de confluencia, aunque la intención es dejar atrás “los elementos políticos que han bloqueado y bloquean la situación” y empezar a trabajar para lanzar esta agrupación, lo que debe ser “prioridad” para la militancia de izquierdas de San Fernando.

El escrito constataba la predisposición de Podemos en la confluencia y el preacuerdo conseguido señalando que “durante todo el proceso de negociación no se votó por nuestra parte nada que no fuera un claro sí a la confluencia” y reflejaba la sorpresa que supuso la “ruptura unilateral” de este pacto poco antes del comienzo de la campaña electoral.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «“Por el bien de la unidad de las fuerzas de izquierdas”»

  1. Santi Cruceira

    Enhorabuena, Ernesto Díaz. Por fin reconoces que eres un problema y te planteas dar un paso atrás. ¿Vas a dejar también tu acta de concejal por la unidad de las izquierdas o el sueldecito te pesa?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.