Podemos y PSOE materializan el primero de sus acuerdos

ED

La «mesa contra los abusos laborales en los servicios municipales», una de las demandas de Podemos en los acuerdos que dieron la investidura al PSOE, se ha constituido este viernes. Una mesa que tratará uno a uno los casos de abuso laboral que vayan llegando, casos como los que se han repetido a lo largo de los últimos años con las plantillas de vigilantes, de limpieza o de deportes, y tratará de encauzar los conflictos, mediando entre plantilla y empresa concesionaria, y siendo el gobierno local el que aplique las decisiones tomadas en ella.

Si un trabajador o un colectivo tiene problemas con el cumplimiento del contrato o del convenio, tendrá que dirigirse al Registro Municipal y también a nuestra oficina como grupo e informarnos. Nosotros realizaríamos la convocatoria de la mesa y ahí ya tomaríamos las decisiones”, explica Ernesto Díaz que añade que este servicio es gratuito.

La oficina estará situada en la sede de la formación en la calle Las Cortes, nº 20, hasta trasladarse finalmente a la oficina municipal de Podemos en el Ayuntamiento cuando esté habilitada.

La mesa, compuesta por una representación de cada grupo municipal, las partes implicadas y una representación del equipo de contratación y del equipo jurídico municipal, “se reunirá con tanta frecuencia como exijan los casos”, explica Díaz, que se ha mostrado satisfecho ante la puesta en marcha de la mesa, tres meses después de firmarse el acuerdo.

También ha destacado la ausencia de representantes del grupo AxSí, lamentando que “en sus prioridades no estén los abusos laborales que se cometen dentro de los servicios municipales”.




[themoneytizer id=»37551-28″]

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.