Podemos valora positivamente el nombramiento de Patricia Cavada como vicepresidenta del Consorcio de Bomberos

0

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha valorado el nombramiento de Patricia Cavada como vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, “como una oportunidad para mejorar y garantizar este servicio público y también para defender los derechos laborales del colectivo, que lleva años pidiendo que se invierta en material y se cumpla el convenio”.

Díaz ha señalado también que desde este nuevo puesto, “puede presionar para que se realice de una vez la auditoría externa que esclarezca el destino de 24 millones de euros del Consorcio de Bomberos y que apoyó desde la alcaldía con la moción presentada por nuestro grupo municipal hace un año”.

Pero además de esta auditoría, “el Ayuntamiento de San Fernando aporta anualmente 1,8 millones de euros al Consorcio de Bomberos, un presupuesto que no se corresponde con el servicio que luego se da a la ciudadanía porque desde el SBC (Sindicato Bomberos de Cádiz) son numerosas las quejas sobre el estado del material con el que deben trabajar a diario”. El coordinador ha declarado que el cambio de los camiones y los trajes, la compra del material de salvamento marítimo o la reforma de la sala de emergencias “son tareas aún pendientes”.

También ha recordado la necesidad de incrementar la plantilla de efectivos en la ciudad porque San Fernando sigue creciendo en habitantes, “pero el número de bomberos no”. Actualmente hay una treintena de bomberos y se necesitarían al menos cinco más, “es la ocasión para que la señora Cavada dé la cara por San Fernando y mejore la calidad laboral de los trabajadores, lo que conlleva la mejora del servicio para la ciudad, y además favorezca este servicio público y evite que siga privatizándose”.

Pero ha señalado que hay “otras tareas” que son competencia directa del Ayuntamiento y que aún no se han llevado a cabo, “como la colocación de señales verticales en las tomas de agua urbanas para abastecer a los camiones cisterna -los hidrantes-, una petición del colectivo a priori sencilla, pero que se le resiste a la gestión del PSOE isleño”.







¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.