Podemos San Fernando no quiere a Gonzalo Alías como Coordinador de IU

ED

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha mostrado la “sorpresa y confusión” de la formación por la reciente asamblea en IU en la que se ha reelegido a Gonzalo Alías coordinador “cuando desde julio –fecha en la que se remitió una carta a IU- estamos esperando una asamblea conjunta de ambas formaciones para decidir el futuro de las coordinadoras y de la unidad de las fuerzas de izquierdas de San Fernando”.

Siendo patente la “desconfianza irreversible” hacia los coordinadores por parte de las dos organizaciones, Díaz ha declarado que le parece “irresponsable” hacer elegir a los votantes entre continuidad o unidad, “continuidad de Gonzalo Alías y Ernesto Díaz o unidad a la izquierda isleña, primando el interés personal por encima de seguir formando un proyecto colectivo”.

El coordinador ha confirmado el trabajo conjunto de ambas formaciones de cara a las próximas elecciones del 10N, “pero hace falta asumir con ambición y mucha generosidad propuestas que restarán en lo personal, pero que sumarán en el proyecto colectivo que se quiere conformar. No hay necesidad de esperar a que casi medio año después de nuestra propuesta, cuando pasen las elecciones estatales, se pongan en marcha todos los mecanismos de trabajo en la ciudad en busca de una candidatura unitaria. El panorama estatal no debe tener su reflejo a nivel local”.

Pero a pesar de esta sorpresa ante la asamblea de IU, “y a pesar de las difamaciones personales, queremos seguir trabajando para buscar esa candidatura unitaria, y en esa línea, la única propuesta viable es el relevo de los coordinadores” señala.

Desde Podemos y confluencias sociales se anunció a comienzos de septiembre la propuesta de un encuentro a mediados de ese mismo mes para tratar sobre las propuestas de ambas formaciones –incluidas las renuncias de ambos coordinadores-, “una línea de trabajo imprescindible para avanzar, pero no tuvimos respuesta. Aunque ahora nos hemos encontrado con este movimiento por parte de IU al margen de lo propuesto”.

Ya al comienzo del curso político, Ernesto Díaz se mostró dispuesto a dar “un paso al lado” para facilitar el trabajo entre ambas formaciones “y la unidad de la izquierda”. Un paso que daría Díaz “mañana mismo” si por parte del coordinador de IU se muestra la misma “responsabilidad y generosidad”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Podemos San Fernando no quiere a Gonzalo Alías como Coordinador de IU»

  1. Santi Cruceira

    Ernesto Díaz es ese que se consideraba uno de “los elementos políticos que han bloqueado y bloquean” la unidad local de Podemos e Izquierda Unida. ¡Que cumpla sus palabras y dimita de los sillones de su partido y del ayuntamiento!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.