Podemos recrimina al gobierno su continua improvisación con las casetas de los pescadores de La Casería

0

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha recriminado al gobierno local la continua improvisación que viene demostrando con el asunto de La Casería y de las casetas permanentes de los pescadores, que, a horas del inminente derrumbe por parte de Demarcación de Costas, “están lejos de ser una realidad”. Además, Rojas ha criticado que ni siquiera las casetas provisionales están aún disponibles para los trabajadores ni en condiciones para su uso -con mobiliario inadecuado y con aseos aún sin desmontar-, además de su ubicación, junto a la pista deportiva y lejos de la zona idónea para que los pescadores puedan seguir trabajando.




La portavoz ha denunciado que la tónica general del gobierno local ha sido la de los “incumplimientos y promesas que no llegan, pasándose la pelota” con el resto de administraciones competentes como Demarcación de Costas o la Junta de Andalucía. A Costas, Rojas ha recriminado de nuevo su “dejadez de funciones” con la fiscalización del mantenimiento de las vueltas de fuera, demostrando además nula “sensibilidad” con la situación de La Casería y la falta de respuesta a la declaración de interés público que se aprobó en el pleno. La formación isleña exige además a la Junta de Andalucía que, de manera “urgente”, dé el permiso necesario para que el Ayuntamiento coloque por fin las casetas permanentes y acordadas con la asociación de pescadores en un lugar idóneo.

Podemos llevó al Congreso de los Diputados la situación de La Casería con una pregunta urgente al Ministerio de Transición Ecológica en abril de 2021, cuya respuesta confirmaba que el gobierno de Patricia Cavada impulsó el derribo de las casetas aunque luego reculó tras las protestas de pescadores y del barrio, una de las señales inequívocas de que el gobierno ha estado improvisando durante más de un año.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.