Podemos recrimina a la Junta que “cierre las puertas a la formación industrial con la clausura del CTI”

0

Desde Podemos San Fernando se ha criticado la decisión del Consejo Rector del que fuera el Centro de Técnicas Industriales de clausurar definitivamente el centro a pesar de que se habían aprobado fondos ITI, según ha afirmado el delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha reprochado que se trata “de un paso más en ese proceso de desmantelamiento sistemático que sufre la industria de la bahía gaditana por parte de las administraciones competentes”, especialmente cuando la situación de este sector en La Isla y la Bahía de Cádiz es “crítica” con la falta de carga de trabajo para la industria naval y aeronáutica.




La portavoz de la formación además ha criticado que desde la Junta de Andalucía se vuelva a abandonar el desarrollo industrial con el “portazo a la formación y perfeccionamiento profesional que se demanda para la poca industria que queda en Cádiz”, y que desde la administración autonómica no se apueste por unas instalaciones que están en desuso desde 2012 y que pueden ser de nuevo referente de la formación y abrir las puertas al empleo. En este sentido, Rojas también ha recordado que la Junta dio por hecho públicamente el cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real, demostrando que no tienen ningún interés por proteger el empleo estable y de calidad ni el desarrollo industrial en la comarca, “aunque luego tuvo que rectificar sus declaraciones”.

Rojas ha preguntado al gobierno local por las acciones que van a emprender a partir de ahora para “presionar” al gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla para garantizar la ejecución del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) que se incluyó en la moción presentada a favor del mantenimiento de la planta de Airbus – Puerto Real por Podemos San Fernando, temiendo que quede en “papel mojado” tras este nuevo anuncio del gobierno de la Junta, que de muestra que no tiene ningún plan para crear empleo en Andalucía ni en la Bahía de Cádiz más allá del sector servicios.

Podemos reclama al gobierno “más control” en la recogida de residuos ante las quejas de los vecinos

En otro orden de asuntos, Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha reclamado al gobierno local “más control” en el servicio de recogida de residuos “debido a las numerosas quejas que la formación está recibiendo de vecinos de distintos puntos de la localidad” porque hay zonas de la ciudad en la que se están acumulando los residuos sin que se recojan en días.




La concejala ha pedido al delegado de Gestión de Residuos, Ignacio Bermejo, “que atienda a las quejas de estos vecinos que denuncian que los contenedores no se vacían con la frecuencia necesaria, “lo que provoca que la basura se acumule durante días fuera de los contenedores”. Porras ha incidido que este servicio, unos de los contratos más importantes de la ciudad, con un coste de más de 8 millones de euros, debe hacerse de una manera “más eficiente y efectiva”.

La concejala detalla que una queja “habitual” en cada visita a cada barrio de San Fernando es la falta de limpieza, pero esto “se está agravando” por deficiencia del servicio de recogida de residuos “como ya hemos trasladado al pleno y que ahora queremos volver a poner de relevancia”. A los barrios también se añade el olvido en la recogida de la basura en los contenedores de Fadricas y la basura, escombros y enseres que se acumulan en los terrenos municipales que no tienen ningún tipo de mantenimiento y cuidado.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.