Podemos reclama “más atención” para La Magdalena, uno de los barrios “más olvidados de La Isla”

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno local “una atención más especial” para uno de los barrios que dan entrada a San Fernando “y, por tanto, una de las primeras imágenes que se tiene de nuestra ciudad”. Tras un encuentro con la dirección de la AVV La Magdalena, la portavoz ha demandado al PSOE y a su socio Ciudadanos que mejore los servicios municipales, como la limpieza, reclamando por ejemplo el aumento de la frecuencia de los baldeos en la zona y el número de papeleras, “que también es escaso en este barrio”.




Pero uno de los problemas más polémicos es el botellón incontrolado que se organiza en el recinto ferial. Además de suponer un riesgo de contagio masivo entre quienes asisten a estos botellones, especialmente ahora que se ha oficializado la quinta ola de la pandemia, los ruidos ocasionados impiden “la tranquilidad y la convivencia” en el barrio, imposibilitando el descanso, señalando además que los desperdicios y restos de los botellones quedan esparcidos por la zona. Y otros desperdicios que también suponen un problema para en La Madgalena son los ocasionados por el mercadillo ambulante semanal. Para evitar esto y para evitar que los plásticos lleguen al caño y al parque natural, Podemos ha pedido en reiteradas ocasiones una malla protectora desmontable, aunque el PSOE nunca llevó a cabo esta idea.

Las podas, que “solo” se hacen en épocas señaladas como la feria, también ocasionan molestias, especialmente en los aparcamientos. Rojas ha vuelto a pedir al gobierno que calendaricen las podas para que se realicen en las épocas adecuadas y se organicen por barriadas de forma equitativa.

La portavoz de la formación también se ha hecho eco de la petición de badenes para que se aminore la velocidad de los vehículos que transitan “mucho tráfico además de mucha gente”. A pesar de que la obra proyectada para el paseo de La Magdalena, que comenzará pasado el verano, es “necesaria y positiva”, desde Podemos han remarcado que hay acciones fuera de ese proyecto que el gobierno debe atajar cuando antes, como las podas, la colocación de badenes, el control del ruido de los botellones o el refuerzo en servicio de la limpieza.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.