Podemos reclama carga de trabajo para Navantia y apoya las reivindicaciones laborales de la plantilla auxiliar

ar

La plantilla del metal de empresas auxiliares de Navantia continúa con las reivindicaciones laborales después de votar incorporarse al trabajo tras la huelga en defensa del cumplimiento del convenio colectivo, pidiendo más carga de trabajo y la reincorporación de los trabajadores despedidos.




Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, estuvo en la concentración convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal el pasado domingo en el campamento desde el que hacían visibles sus reivindicaciones y criticó la decisión de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por negarse a acudir a la reunión convocada entre alcaldes para buscar soluciones “y unificar la lucha y la defensa por el desarrollo y la calidad de un sector económico y estratégico como es la construcción naval para la Bahía”, también de San Fernando, destacando la necesidad de unión desde el municipalismo en un momento “clave” de reconstrucción económica.

Rojas también ha señalado la petición de los trabajadores de hacer una auditoría externa que compruebe el cumplimiento del convenio laboral, además del aumento de la carga de trabajo en el sector. Algo que pasa –insiste- “por la diversificación de la producción”.

Desde Podemos San Fernando y Podemos Andalucía –que también ha estado en Navantia Puerto Real apoyando a la plantilla con la coordinadora Martina Velarde- se insiste en la remodelación de la producción para ampliar el mercado, los encargos y “hacer una industria fuerte en la Bahía de Cádiz que dé trabajo de calidad y digno”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.