Podemos quiere que el gobierno apruebe un plan de alquileres sociales y un protocolo antidesahucios

Podemos San Fernando llevará al pleno ordinario “un plan antidesahucios” justificada por la situación tan “dramática” que tiene la ciudad en cuanto al número de lanzamientos, “que están creciendo y que se producen casi de manera semanal”.




Entre esas medidas están incentivar los alquileres sociales entre los propietarios particulares con viviendas vacías y negociar con entidades bancarias para que ofrezcan casas en régimen de alquiler social de forma temporal y de emergencia. Ana Rojas, portavoz de la formación, que reclama al gobierno el mismo empeño para negociar esta medida con los bancos “como cuando negocian los préstamos anuales”.

Rojas ha recordado el desahucio de la familia a final mes “y que el gobierno no ha dado ninguna solución a esta familia” ni en general a la falta de alternativa habitacional para quienes tienen que abandonar sus viviendas por desahucio, proponiendo también el alojamiento temporal en hoteles, siendo el Ayuntamiento aval. Medida que también podría ser “beneficiosa” para estos negocios, dando una salida para su continuidad económica.

Podemos propondrá para esto que el Ayuntamiento firme un acuerdo de colaboración con los juzgados para que den una orden de preaviso y que la administración pueda intervenir en los casos “antes de que sea demasiado tarde”.

Podemos pedirá además la puesta en marcha de la Mesa antidesahucio –que aún no se ha puesto en funcionamiento a pesar de que se ha aprobado en el pleno hasta en cuatro ocasiones- y la elaboración de un Protocolo Municipal de Prevención de Desahucios en colaboración con los grupos municipales, ESISA, Asuntos Sociales, Juzgados y Policía Local y Nacional para que exista una actuación formal que simplifique el tratamiento de los casos.

Rojas espera que las propuestas se aprueben “por unanimidad” y que se cumpla y ejecute, “para que el gobierno pueda demostrar cuál es su prioridad y cuál es su compromiso con los problemas verdaderos de San Fernando”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.