Podemos propone a empresas auxiliares de ERNAC de Navantia defender el trabajo de la Bahía en el Congreso

Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz, y Ana Rojas, responsable de Industria y Empleo de la formación, se han reunido con representantes de la asociación ERNAC (Empresas Reparaciones Navales Cádiz) para conocer las demandas de las pymes subcontratadas por Navantia ante la “grave” situación de la industria gaditana.

Desde Podemos han propuesto a ERNAC acudir al Congreso de los Diputados a comparecer “para explicar de primera mano” los problemas de estas empresas navales y del metal. Ruiz, concejala además de Podemos Puerto Real, ha señalado que una de esas dificultades es que “se ha perdido la formación continuada” en pintura, soldadura o calderería, además de reforzar área comercial para conseguir una carga de trabajo que se hace “imprescindible” para que la industria de la Bahía de Cádiz pueda seguir existiendo y para la subsistencia de estas pequeñas y medianas empresas, “familiares, en muchas ocasiones”.




La portavoz provincial ha insistido en que una manera “propositiva” de abordar la situación de los astilleros de Cádiz, Puerto Real y San Fernando es que sean los propios agentes implicados los que acudan al Congreso a exponer la problemática y las posibles soluciones. Una propuesta que la formación ya ha realizado a los tres comités de empresa, a la confluencia sindical, a los sindicatos de las empresas auxiliares y a la FEMCA, y ahora a ERNAC.

Por otro lado, Rojas, recalcó la “importancia de la industria auxiliar” en una industria “que está siendo desmantelada y abandonada por parte de las administraciones competentes”. La también concejala y portavoz de Podemos en San Fernando recriminó al Ministerio de Industria “la falta de respaldo que necesitan trabajadores y empresarios comprometidos con nuestra bahía y con nuestra industria”. Y ha recordado que estos encuentros forman parte de una hoja de ruta que comenzó hace meses para poner en el centro del debate público y político la situación de “abandono” de la industria en la Bahía y en concreto de Navantia con el resto de agentes implicados “y confiando en la unión del resto de partidos en apoyo unánime y firme por la industria de la Bahía”.

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