Podemos pregunta qué avances ha habido en la municipalización del SAD

0

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha preguntado al gobierno por los avances en los trámites de la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio después de que el gobierno anunciara a principios de agosto que pasaría de nuevo a gestión directa municipal.




Rojas ha pedido explicaciones públicas al gobierno cuando todavía no se conoce ningún avance al respecto y después de “haberse convencido de que el camino a seguir es el de la municipalización, como tanto hemos defendido desde este grupo municipal”.

Podemos pide que el gobierno “aceleren los plazos”, teniendo en cuenta además el año electoral para que la municipalización sea “una realidad” antes de las próximas elecciones municipales de la próxima primavera.

Hasta en tres ocasiones llevó Podemos al pleno la municipalización del servicio ante los “incumplimientos” de las empresas concesionarias de los contratos y las condiciones laborales de las trabajadoras. La última vez fue en febrero de 2020, cuando el gobierno de PSOE y Cs votaron nuevamente en contra de la municipalización y negando los propios incumplimientos de la empresa Claros SCA.
Desde Podemos insisten en que la gestión directa municipal es garantía de mejor calidad en los servicios públicos y garantía de protección para los derechos laborales de, en este caso, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio que se ha municipalizado los últimos años en otras localidades cercanas como Chiclana, Jerez o Conil.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.