Podemos pregunta al PSOE si va a plantar árboles nuevos en La Magdalena tras la “tala masiva”

Podemos ha preguntado al PSOE por la “tala masiva” de árboles en la parte trasera de la urbanización en La Magdalena la semana pasada y que “ha arrasado con más de una veintena de árboles que en algunos casos llevaban plantados décadas”.




La versión oficial del Ayuntamiento es que es debido al mal estado de los árboles”, pero la formación quiere saber “cuál era ese estado, si era compartido por todos los ejemplares o si no es que esos árboles estaban molestando para ese plan de urbanización de La Magdalena”, pregunta la portavoz Ana Rojas.

Rojas ha reiterado la importancia de mantener zonas verdes en La Isla y no ir reduciendo el número de árboles, “además de por la sombra que dan, por la regulación de la temperatura y el control de la polución”.

Ha criticado también la política del PSOE además de las podas a destiempo, las talas masivas que está habiendo y ese traslado en algunos casos de la zona urbana a los exteriores de la ciudad, “zonas en la que quizás no haga falta tanta sombra”.

La formación quiere saber cuál es el plan del gobierno para La Magdalena y si se van a plantar nuevos árboles en la zona y de qué tipo serán.

La tala en La Magdalena se une a otras como la de la Avenida Reyes Católicos para ensanchar la calzada en la reciente obra que se ha realizado y en la que el PSOE decidió trasladar las palmeras a Camposoto o la tala prevista para la remodelación de la calle Mariana Pineda, a pesar de que el gobierno local asegura que no se está reduciendo el número de ejemplares en La Isla.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.