Podemos pregunta al gobierno cuándo se va a ejecutar el Plan Especial para La Almadraba

0

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha preguntado al gobierno cuándo se va a ejecutar el Plan Especial para acondicionar el barrio de La Almadraba, un plan “que lleva casi una década aprobado” y que supondría, “entre otras obras urgentes, el soterramiento del tendido eléctrico o la ampliación de las aceras”.




En el barrio “también están esperando” que se acometan las obras para el desarrollo del Parque de La Almadraba, en las que se dotaría al parque de una zona ajardinada, se pondría una placa de hormigón impreso en la zona central “que es la más transitada”, el vallado perimetral de la pista de baloncesto o la instalación de un parque biosaludable. Obras que el barrio “lleva muchísimo tiempo esperando”, recalca la concejala.

Además de esto, desde la asociación vecinal siguen esperando que se dote de suministro eléctrico a los módulos que a “modo provisional” se instaló como local social para la asociación y también para el módulo que se puso para aseos públicos en el mismo parque.

Otra preocupación de la asociación es conocer cuándo el gobierno va a responder a las alegaciones presentadas a la propuesta de alineación de las viviendas, también recogida en ese Plan Especial aprobado definitivamente en 2013. Unas alegaciones presentadas a finales de 2021 y de las que aún no tienen respuesta.

Porras también ha preguntado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica por la FEMP, “qué planes hay para la restauración y el mantenimiento de las vueltas de fuera, que afecta tan directamente a los vecinos de este barrio”. Podemos ha denunciado en numerosas ocasiones que estas estructuras, que sirven para acotar las salinas y también para controlar las crecidas del mar y proteger las viviendas de La Almadraba, están deteriorándose y que hace falta un plan de restauración en el que estén todas las administraciones implicadas.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.