Podemos pedirá en el pleno la regulación de las pistas deportivas de barrio

0

Podemos San Fernando pedirá en el pleno del próximo jueves que el gobierno haga “un inventario de todas las pistas deportivas de barrio para que se regularicen y sea el Ayuntamiento el que se encargue de la gestión y de su mantenimiento” para fomentar así el deporte base y que todos los isleños tengan un espacio gratuito y “en condiciones” para practicar deporte, especialmente para que los deportistas no federados puedan entrenar. Para esto, Podemos propone además una subvención específica para las asociaciones vecinales para que hagan un mantenimiento menor de las pistas mientras se culmina la regularización de las pistas como patrimonio local.




La concejala, Teresa Porras, ha anunciado también que Podemos pedirá que algunas de las pistas que estén en mejor estado pasen a ser polivalentes para que se puedan practicar diferentes deportes y fomentar así la práctica deportiva a todas las edades y disciplinas. “También vamos a pedir que algunas de ellas se puedan techar para que se pueda practicar deporte independientemente de las inclemencias meteorológicas”, detalla.

La Mesa del Deporte es otra de las demandas de la formación para el próximo pleno ordinario. Una mesa en la que estén presentes todos los agentes deportivos de la ciudad, “especialmente los distintos clubes deportivos”, y que sirva para poder organizar la nueva temporada de manera que se atiendan sus propuestas y también haya una planificación que permita a los clubes no interrumpir sus entrenamientos, como ocurre con la planificación actual.

El presupuesto municipal de 2022 para las pistas de barrio es de 95.000 euros, aunque, al menos la mitad, irá a para cambiar el suelo del Pabellón Deportivo Enrique Márquez Muñoz –inaugurado en octubre de 2020-, que ahora es “impracticable”, y hacer obras para crear dos vestuarios más, que impide que se celebren competiciones oficiales. Esto deja el presupuesto en unos 40.000 euros, cantidad insuficiente para cubrir todos los arreglos que precisan las distintas pistas. Sin embargo, el gobierno ha anunciado recientemente un contrato para decidir qué obras se llevarán a cabo en distintas infraestructuras deportivas de la ciudad y entre las que no están las pistas de barrio, precisamente, por no constar como patrimonio municipal.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.