Podemos pide “retrasar el pago de impuestos municipales y rebajas a las pymes para compensar”

Ernesto Díaz, concejal de Podemos, ha demandado al Ayuntamiento “retrasar el pago de impuestos municipales y rebajar a las pymes hasta después del verano para compensar” el impacto económico que tiene esta “situación excepcional”. Además del cierre de servicio directo al público de algunas instalaciones municipales, lo que dificulta las gestiones, “hay que añadir el perjuicio económico que supone para muchas pequeñas y medianas empresas y personas autónomas el cierre de su actividad en la ciudad como medida sanitaria”.




En las próximas semanas acaban los plazos para abonar los impuestos del mercado central, las tasas de la escuela de danza o sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio “y esta situación de estado de alarma parece que va a alargarse más de los 14 días iniciales”, según ha comunicado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este lunes.

Podemos pide al gobierno local que tome “medidas económicas urgentes” para no solo ayudar a las pymes isleñas, sino también para que “no se quede nadie atrás en este nuevo trance económico” y asegurar que familias isleñas pueden afrontar esta situación “con las mejores garantías y las mejores condiciones”, reclama.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.