Podemos pide que se vuelvan a mantener abiertos los aseos públicos del Parque Almirante Laulhé

Podemos San Fernando pidió en el último pleno al gobierno que los aseos públicos del Parque Almirante Laulhé “permanezcan abiertos y con libre acceso en horario ininterrumpido”. Teresa Porras, concejala de Podemos, incide en que hay muchas personas que han reclamado esta apertura y que el derecho al aseo debe garantizarse por parte del gobierno en los espacios públicos, señalando que esta medida “beneficiaría tanto a personas con problemas de salud que necesitan hacer uso de estas instalaciones como también a personas sin hogar”.




Porras insiste en que el acceso a estos espacios “no debe estar condicionado al consumo” en los establecimientos de hostelería que hay en el parque, sino que debe primar facilitar ese acceso a las personas que están en este espacio verde de la ciudad, pidiendo además el compromiso para “garantizar que las condiciones higiénicas sean óptimas” y que se realice un mantenimiento “de forma regular”. Una petición que se extiende también a los aseos de La Magdalena, “que ahora solo se abren los jueves de mercadillo”.

La concejala también ha reclamado de nuevo que se coloquen los cambiadores inclusivos móviles para garantizar el derecho básico al aseo y la participación de todas las personas en la vida de la ciudad independientemente de su grado de movilidad, una petición que recogió Podemos desde ASFA (Asociación San Fernando Accesible) y que llevó al pleno municipal a principios de año con el fin de que estos aseos puedan ser colocados en los eventos más importantes de la ciudad “ahora que parece que, por fin, vamos a volver a la normalidad”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.