Podemos pide la instalación de cuatro aseos públicos portátiles en el Parque del Oeste

0

Podemos San Fernando ha pedido la instalación de cuatro aseos públicos portátiles en el Parque del Oeste para poder acondicionar esta zona verde acorde a la alta afluencia de personas que se congregan allí «para pasar la jornada o incluso hacer celebraciones». Teresa Porras, concejala de la formación isleña, ha destacado que no se entiende cómo el gobierno «se olvide de algo tan esencial como son los aseos», y no haya colocado ninguno para dejar de depender del único servicio disponible que pertenece al establecimiento hostelero. Los servicios se colocarían dos en cada extremo del parque para poder abarcar cómodamente toda la extensión de la zona.



La formación señala que el hecho de que un espacio verde con más de 39.000 metros cuadrados y casi 1,5 kilómetros de largo carezca de unos equipamientos básicos solo es una muestra más del desinterés del gobierno por los espacios públicos, no equipándolos con todos los servicios. La colocación de estos servicios no solamente mejoraría las instalaciones de una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, sino que además dejaría de colapsar el bar del parque, que actualmente cede su servicio aunque no se trate de su clientela.

La concejala también ha recordado que el gobierno aún no se ha pronunciado sobre la apertura de los baños del Parque Almirante Laulhé, otro de los puntos de congregación de personas en otra zona verde de San Fernando y que facilitaría el acceso a todas las personas; ni tampoco sobre la colocación de un contenedor de basura que reclamaba el propio establecimiento que está situado en el Parque del Oeste.





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.