Podemos pide de nuevo al gobierno que pruebe temporalmente la línea circular del autobús urbano

0

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha vuelto a pedir al gobierno que ponga en marcha a modo de prueba “al menos durante seis meses la línea circular del autobús urbano” para comprobar la viabilidad de este servicio y probar nuevas fórmulas para fomentar el uso del transporte público por San Fernando reordenando las rutas “para sacar el máximo provecho a los seis vehículos de los que dispone ahora mismo esta ciudad”, tal y como están reclamando desde el movimiento vecinal “desde hace años”.




La formación ya pidió anteriormente que el gobierno planteara este nuevo recorrido para ofrecer una nueva ruta que abarque todos los barrios de la periferia de San Fernando, aunque sin dejar el centro urbano de lado “porque contaría con una línea específica que recorrería la ciudad de forma transversal”. Porras incide en que el anuncio de la reformulación de los aparcamientos por parte del gobierno para una nueva movilidad urbana “debe acompañarse necesariamente de una reforma en el trayecto de las líneas de autobuses que facilite al máximo el uso del transporte público frente al particular”. Y una de esas formas de hacerlo es replanteando el servicio del transporte público local.

Porras ha insistido en que el fomento de este servicio debe comenzar con una “reestructuración acorde a las necesidades de la ciudad” y que también es necesaria una campaña de información sobre los beneficios del uso de este transporte, del uso del bonobús urbano y sobre las diferentes bonificaciones que hay, especialmente para mayores de 65 años y que aún se desconocen por gran parte de la ciudadanía.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.