Podemos pide ampliar la plantilla de bomberos y que Cavada medie para mejorar sus condiciones laborales

0

Podemos ha propuesto al gobierno que pida al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz el aumento de la plantilla de bomberos de San Fernando para el año 2023. Ahora hay 30 bomberos y un jefe de parque, pero para que el número de efectivos sea el “mínimo recomendable” y que “garantice la seguridad de los trabajadores y la calidad del servicio” es necesario que se aumente al menos en cinco bomberos más, explica Ana Rojas, portavoz de la formación isleña.




Desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz, con quien se ha reunido Podemos, aseguran que se necesitan al menos 100 bomberos más en toda la provincia de Cádiz, cinco por cada parque, presentando un requerimiento a Inspección de Trabajo. De esta manera, explica Rojas, los servicios serían atendidos por el número mínimo de trabajadores.

Este aumento de la plantilla corresponde al Ayuntamiento, que es quien pide al Consorcio los efectivos que necesita en cada localidad, así que es responsabilidad del PSOE que en San Fernando tan solo haya 31 bomberos para toda la población. Como también es responsabilidad municipal la señalización vertical de los hidrantes, algo que tampoco se ha hecho a pesar de las diferentes ocasiones en las que se le ha reclamado al gobierno por parte de los propios bomberos y también desde la formación, se recuerda desde Podemos.

Además, siendo la alcaldesa, Patricia Cavada, vicepresidenta del Consorcio, debe conocer también las reclamaciones de los bomberos en cuanto a las mejoras de la formación y de las propias condiciones laborales de la plantilla.

Podemos continúa así ampliando sus encuentros de “escucha y trabajo conjunto con el tejido sindical y asociativo isleño y de la Bahía” de diferentes ámbitos para seguir consensuando iniciativas de todos los sectores y luchas que conformen el proyecto político de la formación de cara a las próximas elecciones municipales. Un trabajo que, como única formación de izquierdas que está dentro del Ayuntamiento, viene haciendo desde la constitución de la formación y durante todo el mandato para reforzar y actualizar el programa electoral común y de consenso para 2023.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.