Podemos pide al gobierno que retire los restos de obra del cementerio “7 meses después de acabar las exhumaciones”

0

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno local que “actúe” en el cementerio municipal y “cubra las fosas que siguen abiertas y que retire todo el material de obra” –como arena, vallas, lonas, tablones, etc- que sigue estando en el cementerio después de que AMEDE terminara los trabajados de exhumación de los cuerpos de represaliados por el franquismo el pasado 31 de diciembre.




Desde que terminó el permiso de trabajo de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática han pasado siete meses y esta zona del cementerio “ha quedado en un estado de abandono”, explica la concejala. Porras ha insistido en que es responsabilidad del gobierno “adecentar” la zona donde estaban las fosas y donde se han llevado a cabo las labores de exhumación.

Podemos ha apremiado al gobierno además a hacer este trabajo “pronto” para que se pueda transitar con normalidad y que también las personas “que acuden al cementerio puedan acceder a las lápidas de sus familiares sin ningún tipo de problema”.

AMEDE comenzó su trabajo en el cementerio en noviembre de 2016 y ha conseguido recuperar alrededor de 150 cuerpos hasta que terminaron sus labores en diciembre de 2021.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.