Podemos pide al gobierno que explique cuándo se arreglarán las deficiencias del sendero del Carrascón

0

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno local que explique en qué punto administrativo se encuentra el proyecto del Parque Metropolitano del Carrascón y cuándo va a arreglar las deficiencias que presenta el sendero “que impide que se pueda circular con seguridad” por algunos tramos.




La portavoz explica que la formación ha recibido quejas por parte de usuarios que reclaman una actuación para que arreglen boquetes y roturas en el sendero, “uno de los más transitados y visitados por la ciudadanía”, lo que subraya “aún más” la necesidad de tener un mantenimiento constante, “teniendo en cuenta que es competencia directa del Ayuntamiento su mantenimiento y gestión”. Rojas ha insistido en que además de estas actuaciones, hay que tener en cuenta la accesibilidad, que en estos momentos no es una realidad en los senderos, así como la colocación de más papeleras en los puntos de acceso “que permitiese además concienciar sobre su uso y el cuidado en cuanto a la limpieza en el Parque Natural”.

Rojas además ha criticado que el gobierno publicita para el turismo un sendero, el del Carrascón, junto al de Tres Amigos – Río Arillo, el de la Punta del Boquerón y el Eurovelo, que aún está en construcción. La portavoz ha señalado que Ignacio Bermejo, delegado de Espacios Naturales, propuso en el Consejo de Medio Ambiente se impulsara la inclusión del Carrascón en la Red de Senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz, pero para ello hay que poner en condiciones un sendero que “a día de hoy” no está en las mejores condiciones.

Desde Podemos, insisten en que la única manera de fortalecer una oferta turística diferente a la del entorno es haciendo un llamamiento para conocer el Parque Natural, pero que la inversión y, sobre todo, el mantenimiento son esenciales para tener un turismo sostenible de calidad.




Podemos denuncia la retirada de un columpio adaptado en el parque infantil de Reyes Católicos

La concejala de Podemos San Fernando, Teresa Porras, ha recriminado al gobierno que retirara el columpio adaptado del parque infantil de Reyes Católicos “para llevarlo a otro punto de la ciudad” y que no lo haya repuesto. La concejala ha denunciado que el gobierno “vuelve a poner trabas a la accesibilidad, en este caso, perjudicando a la población más vulnerable de la ciudad”.

Porras ha señalado que la retirada del columpio es “evidente” porque el espacio está vacío, aunque el cartel sigue estando en el parque, por lo que ha exigido al gobierno que reponga inmediatamente este columpio y realmente apueste por la accesibilidad en San Fernando. No se trata de quitar un equipamiento para ponerlo en otro lado, sino que “todos los parques cuenten con todas las facilidades para que todas las personas de todas las edades puedan disfrutar de todos los espacios, que es de lo que se trata realmente”.

La concejala también ha declarado que la AVV Reyes Católicos denuncia “falta de interés” por parte del gobierno para reunirse con la junta de la asociación y escuchar sus demandas, como la adaptación de una nuevo espacio tras el local social para recuperar el espacio perdido por la instalación del cuadro eléctrico municipal y que deja a la asociación sin el suficiente espacio para realizar sus talleres, el cuidado regular de las enredaderas de las marquesinas de la calle Reyes Católicos o el uso del parking con bonificaciones para residentes de la zona que vieron reducidas las plazas de aparcamiento sin ningún tipo de compensación ni alternativa.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.