Podemos pide al gobierno “acelerar” el contrato para dotar a las salas de estudio de red de internet

0

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno que “acelere” la tramitación del contrato de instalación de la red Wi-Fi y mejorar la cobertura en las salas de estudio y bibliotecas municipales para que no se eternice una gestión porque es “incomprensible” que todavía no exista este servicio.




Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, señaló al gobierno en el pleno que estudiantes habían hecho llegar las quejas a la formación por no poder tener una buena cobertura, algo que hoy día es imprescindible para poder estudiar y trabajar. El delegado de Administración Pública, Conrado Rodríguez, aseguró en el pleno que se tramitaron dos propuestas por separado: una para las salas de estudio y bibliotecas y otra para el edificio del ayuntamiento y el Centro de Congresos, “con el fin de extender el acceso a la red Wi-Fi”, pero que la intención del gobierno es hacer el pliego con los dos servicios unificados “en muy poco tiempo”.

Rojas ha incidido en que, en plena época de preparación de los exámenes, son muchos los estudiantes que se han quejado de que la falta de red Wi-Fi y de cobertura les complica los estudios.

Las concejala han recordado además que la falta de plazas en las salas de estudio sigue haciendo que muchos estudiantes tengan que ir a otras ciudades que cuentan con más plazas y horarios más amplios que las salas y bibliotecas de San Fernando. Un problema al que se añade que la sala estudio del Parque Almirante Laulhé ni siquiera aún ha empezado las obras y que los barrios de la periferia siguen sin tener salas propias, a pesar de estar “comprometidas” por el gobierno. Para esto, Podemos propone “una solución a corto plazo”: que las bibliotecas amplíen los horarios hasta las 12 de la noche y se “equiparen” al de las salas de estudio.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.