Podemos pide a la ciudadanía isleña unirse a la manifestación del 19 en defensa de la sanidad pública

0

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido a la ciudadanía isleña “que se una y participe” este sábado 19 de febrero a las 11:00 horas en la manifestación en defensa de la sanidad pública andaluza y que ha sido convocada por la Marea Blanca Gaditana, Facua, UGT y CCOO. La portavoz ha remarcado la importancia de la cita para “denunciar el desmantelamiento sistemático que está sufriendo la sanidad pública andaluza” por parte del gobierno del PP y Cs en la Junta de Andalucía.




Tras dos años de pandemia, la sanidad pública andaluza ha sufrido cada vez más recortes económicos y de personal, con el “escandaloso” despido de 8.000 profesionales el pasado mes de noviembre, que se suman a la escasez de personal que ya tenían los centros sanitarios andaluces y que está provocando que la atención primaria y las urgencias de los hospitales estén “saturados” con profesionales que no dan abasto. Unos recortes a los que se suma una “privatización encubierta con cada vez más servicios externalizados y más conciertos con empresas sanitarias privadas” haciendo “ciudadanos de primera y de segunda” en cuanto al acceso a la sanidad en función de su renta.

Podemos ha recriminado a Juanma Moreno que siga sin contratar a más personal y que el centro de salud de Camposoto siga sin inaugurarse, dejando a San Fernando solamente con tres ambulatorios, una cifra insuficiente para la población isleña, provocando un servicio deficitario y alargando diagnósticos e intervenciones, afectando gravemente a la salud de las y los isleños y andaluces. Así, la portavoz ha recordado que el PP sigue mirando hacia otro lado a pesar de las quejas de profesionales, pacientes y ciudadanía, que reclaman que la sanidad pública se blinde y recrimina el “abandono” de este servicio.

Este llamamiento a la manifestación del sábado se une a las acciones de la formación para defender la sanidad pública como el reparto de información de la semana pasada a las puertas de los ambulatorios isleños o la moción presentada en el pleno para que exigía a la Junta para dotar de recursos humanos, económicos y materiales a la sanidad andaluza.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.