Podemos lleva al pleno las podas agresivas del arbolado y pide un plan de eficiencia ecológica

ar

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación llevará al próximo pleno municipal una moción para pedir que en el Consejo Municipal de Medio Ambiente “se planifiquen las podas, evitando las agresivas que estamos viendo desde hace meses en el arbolado de la ciudad y que perjudican a los ejemplares y a la calidad medioambiental de San Fernando”. Unas podas que esta misma semana ha denunciado públicamente la formación y también los colectivos ecologistas Agaden, Ecologistas en Acción y la plataforma El Árbol tras las talas que han descopado los árboles de Pery Junquera, las calles cercanas y en diferentes barrios de la ciudad.




Se planificaría un calendario de podas específico, pero contando con la opinión y experiencia de los colectivos ecologistas.

Rojas insiste también en la importancia de que el Ayuntamiento realice un plan municipal de eficiencia ecológica y ahorro energético de las instalaciones y servicios municipales “y que introduzca criterios ecológicos y renovables en el nuevo contrato energético anunciado”. Estas peticiones ya se aprobaron anteriormente al pleno, “pero siguen sin hacerse realidad”. Este plan “no solo ahorraría costes a las arcas municipales, sino que además haría de San Fernando una ‘ciudad verde’ de verdad que podría ayudar a combatir uno de los mayores desafíos que tenemos como sociedad como es el cambio climático”.

También pedirá Podemos que se retome el proyecto de la transformación ecológica de los astilleros y que desde el Ayuntamiento se apoye esta “profunda transformación que daría más estabilidad a Navantia”. En este proyecto se incide en que “para no depender exclusivamente de la construcción militar y armamentística”, hay que apostar por las energías renovables, el reciclaje de buques y la construcción y reparación de cruceros “por lo que supone para la supervivencia de la industria en San Fernando y también por lo que supone para la sostenibilidad medioambiental”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DeLaIsla.ES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.