Podemos lleva al pleno la situación laboral del SAD, del metal y la falta de calefacción en los centros penitenciarios

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha anunciado que el grupo municipal llevará a pleno dos mociones y una declaración institucional de apoyo a los trabajadores del metal “en su lucha por los derechos laborales”. Además de esta declaración, Podemos pedirá una “auditoría externa” que fiscalice si se está cumpliendo el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la empresa Claros SCA.




Rojas ha explicado que, según representantes de las trabajadoras, este contrato se incumple de forma sistemática especialmente en cuanto a la formación que requieren, así que se pedirá que las 102 horas de formación se remuneren o se hagan en horario laboral y que se actualicen los contenidos.

Rojas ha insistido en que las trabajadoras siguen en la misma situación que lleva meses denunciando la formación: sin el vestuario comprometido –por valor de 186 euros por cada trabajadora-, sin conocer las medidas de conciliación a las que tienen derecho.

La segunda moción, a propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, pedirá que desde el Ayuntamiento de San Fernando se adhiera a la petición de otras poblaciones para pedir que se cumpla la normativa para salvaguardar la salud de los internos dotando a los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II de calefacción central.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.