Podemos llama a apoyar la manifestación del metal del sábado contra la represión hacia las movilizaciones obreras

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha llamado a la ciudadanía isleña a apoyar la manifestación de trabajadores convocada para el próximo sábado por una quincena de sindicatos del sector del metal y colectivos sociales contra la represión hacia las movilizaciones durante la huelga del pasado mes de noviembre. Rojas ha destacado que es el momento de que la ciudadanía muestre de nuevo su apoyo a la industria de la Bahía de Cádiz y también del Campo de Gibraltar, tal y como se hizo durante los días de huelga hace dos meses.




La portavoz ha denunciado que, semanas después de las movilizaciones, han sido varios los manifestantes detenidos y acusados de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentado contra la autoridad “solo defender su medio de vida y el fin de la precariedad y la temporalidad” en este sector. Unas acusaciones “desproporcionadas” que no se ajustan a la realidad vivida esos días en San Fernando, Puerto Real y Cádiz, como desproporcionada fue también la actuación policial, con cargas contra una manifestación pacífica usando “material antidisturbios y militar” –como las tanquetas de Puerto Real- contra unas movilizaciones “legales y legítimas”.

San Fernando es una de las ciudades de la bahía que dependen del sector industrial como motor central de su economía. Los datos de diciembre mostraban que, aunque en el cómputo global el desempleo había bajado en 203 personas, en la industria había crecido en 36 personas. Un dato desalentador en cuanto al estado de este sector en la ciudad, señala la concejala, que insiste en la defensa de una “industria de calidad” como eje de la economía isleña y que sostiene al sector servicios, el que aglutina el mayor número de empleo y también de desempleo, con más de 7.600 personas que buscan un trabajo.

La manifestación, que tendrá apoyo en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, saldrá desde los astilleros de Cádiz a las 12 horas y llegará hasta Subdelegación del Gobierno el próximo sábado 15 de enero.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.