Podemos inicia una campaña de participación “para que el gobierno escuche los problemas de los barrios desde los vecinos”

0

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha anunciado que, tras reunirse con las diferentes asociaciones vecinales durante este mandato, la formación ha iniciado en Camposoto una campaña para conocer de primera mano qué mejorarían los vecinos de sus barrios. La concejala explica que con ‘Barrio a barrio’ se pretende ampliar la participación “y que sean los propios vecinos los que nos trasladen todas las cuestiones y todas las denuncias que tengan con respecto a sus barrios” y llevarlas al gobierno.




La concejala ha explicado que el objetivo es que “los vecinos tengan la oportunidad de, a través de nuestro grupo municipal, llevar su voz y sus quejas al pleno del Ayuntamiento”, explica. Porras añade además que las deficiencias de los barrios isleños “se repiten en casi todos ellos”, refiriéndose a problemas en el acerado, la limpieza, los jardines, el transporte público, el alumbrado, falta de equipamientos y zonas de ocio, deportivas y salas de estudio, y falta de accesibilidad, entre otros.

La concejala insiste en que la solución de muchos de los problemas y carencias en los barrios de San Fernando depende de la “voluntad política” y espera que, de esta forma, “el gobierno actúe y tome nota”. Así, la formación ha comenzado en el barrio de Camposoto, donde ha denunciado la falta de cuidado de las zonas verdes, el mal estado de las aceras, el mal estado del cableado del alumbrado público y que sigue sin haber solución para el traslado del depósito de butano, y seguirá por otros barrios como La Ardila, La Casería y Barriada Bazán, entre otras zonas de San Fernando.

Podemos sigue así con la campaña iniciada que busca sumar iniciativas para el programa electoral de 2023 y señalar la falta de implicación del gobierno en la inversión en los barrios de San Fernando frente a los grandes gastos y grandes obras como las de la Plaza del Rey o La Magdalena, que sufren además continuos retrasos y problemas de ejecución.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.