Podemos habilita vías de contacto para asesorar sobre la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Podemos San Fernando ha habilitado un correo electrónico para quienes tengan dudas acerca de cómo tramitar el Ingreso Mínimo Vital “y que nadie se quede sin acceder a este derecho por falta de información”. La portavoz de la formación, Ana Rojas, ha resaltado que este asesoramiento no sustituye la tramitación en sí, sino que hará de guía resolviendo dudas y dando asesoramiento sobre los requisitos para poder pedirla.




Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y de que desde el pasado lunes pueda tramitarse, hay que dar todas las “facilidades” a quienes puedan tener dudas sobre cómo se puede solicitar. Para seguir las medidas de seguridad a causa de la pandemia, las consultas se harán de manera telemática, pudiendo ponerse en contacto con la formación a través del correo electrónico podemos.sanfernando@gmail.com o de la página de Facebook Podemos San Fernando. “Quienes tengan dudas pueden escribirnos dejando sus datos y se las resolveremos”, explica.

El Ingreso Mínimo Vital tiene una base de 461,5 euros que pueden alcanzar los 1.015 euros según los miembros que compongan el núcleo familiar “y se calcula que en San Fernando puede beneficiar a alrededor de 1.300 familias que se encuentran en una situación económica muy grave”.

Rojas también ha criticado las “lamentables” palabras del primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, durante el pasado pleno extraordinario, cuando declaró que el rechazo de Podemos a gastar 200.000 euros más en el museo de Camarón es aspirar “a que todos los isleños e isleñas estén subsidiados” en vez de querer crear empleo.

La portavoz ha recalcado que el Ingreso Mínimo Vital es una ayuda “extrema” para dignificar la vida de miles de personas en todo el estado y también en San Fernando, “así que rechazamos de pleno el argumento del PSOE por alejarse de la realidad que supone este avance de derecho social” y la oportunidad para muchas personas de mejorar sus vidas. Rojas además ha instado al gobierno local a crear empleo apostando por la industria local y los servicios públicos.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DeLaIsla.ES .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios DeLaIsla.ES.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.