Podemos exige explicaciones al gobierno tras el fallecimiento de una persona sin hogar en la calle

0

Podemos San Fernando ha lamentado a través de su portavoz, Ana Rojas, el fallecimiento de una persona sin hogar en la calle el pasado fin de semana y ha exigido explicaciones y responsabilidades con la atención que se está proporcionando a estas personas, afirmando que este hecho supone “un punto de inflexión” en las políticas locales en cuanto a la atención que recibe este colectivo en San Fernando.




En este sentido, Rojas ha reclamado de nuevo el Centro de Baja Exigencia en los mismos términos con los que se aprobó “por unanimidad” en el pleno: atención integral de las personas sin hogar en ámbitos psicosocial, sanitario, laboral y económico; recordando además a la alcaldesa, Patricia Cavada, que públicamente anunció la apertura del centro, aunque en los presupuestos municipales “se dejó a cero” cualquier partida destinada a este centro, dejando clara la postura contraria del gobierno a esta instalación “y su falta de compromiso”.

Rojas ha señalado que la asistencia que hasta ahora se está proporcionando en el albergue a través de un convenio con San Vicente de Paúl debe ir más allá de la asistencia básica e insiste en que una atención integral de las personas a nivel psicosocial, sanitario, laboral, de vivienda y personalizado es la clave para un servicio público “que permita su inclusión en la sociedad”.

Sobre el convenio con la institución religiosa, la portavoz insiste en que el gobierno sigue sin proporcionar el contrato para conocer las condiciones de dicho convenio y critica la poca transparencia del PSOE, que solo ha hecho público -de forma irremediable porque viene reflejado en los presupuestos municipales- la cuantía: 93.000 euros anuales, a pesar de que ya se ha denunciado públicamente por parte de la formación la falta incluso de plazas para atender la demanda y problemas con las limitaciones de usos y normas de convivencia para los usuarios del albergue.

Al tratarse de un servicio público dentro del marco de los Servicios Sociales, corresponde a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento garantizar esta atención. De hecho, el Ayuntamiento puso en funcionamiento en el mes de mayo un equipo de calle, aunque sigue sin explicar públicamente sus funciones y objetivos a pesar de que la formación morada isleña preguntara al gobierno directamente.

Rojas también ha anunciado que la formación apoyará las movilizaciones que han convocado colectivos y asociaciones que trabajan con personas sin hogar para este lunes, 28 de junio, porque “este hecho no puede volver a ocurrir en San Fernando”.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.