Podemos exige al PSOE que medie en el conflicto de las limpiadoras de instalaciones municipales

Aunque la empresa ha comunicado a las trabajadoras que la nómina de septiembre se les abonará, la plantilla declara que las siguientes nóminas hasta final de año no están aseguradas. “Pedimos al PSOE celeridad para solucionar este conflicto y la situación del contrato para que no se vuelvan a repetir situaciones como las vividas en la pasada legislatura, sobre todo con la expiración del contrato en enero del próximo año”, declara Díaz, que ha reafirmado el apoyo de la formación a las movilizaciones que las trabajadoras han anunciado a partir del día 23 de este mes si la situación no se soluciona.




Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, ha denunciado “la dejadez” del PSOE “en el caso que afecta a la plantilla de la empresa adjudicataria Expertus, responsable del servicio de limpieza de las instalaciones municipales y de centros escolares isleños”, exigiendo al gobierno que pida explicaciones a la empresa “que dice no tener liquidez para afrontar los pagos a partir de este mes, teniendo en vilo a la trabajadoras”.

Díaz reprocha al gobierno la tardanza en la constitución de la Mesa de trabajo contra los abusos laborales en los servicios públicos, “una mesa que forma parte del acuerdo de investidura y que tenía que estar en funcionamiento desde el pasado mes de julio”. En esta mesa estarían representados todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal y las empresas y plantillas que estén inmiscuidas en algún conflicto laboral como este.

El concejal también ha insistido en la necesidad de abordar la municipalización de los servicios “como garantía de estabilidad y calidad laboral para las y los trabajadores de San Fernando que presenten servicios directos al funcionamiento diario de la ciudad”.




¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.