Podemos denuncia “un año sin cambios” en la Barriada Andalucía a pesar de las “quejas” vecinales

0

La concejala de Podemos San Fernando, Teresa Porras, ha denunciado que “meses después” de denunciar algunas de las deficiencias de la Barriada Andalucía ha pasado casi un año y “hemos comprobado que desde este Ayuntamiento no se ha llevado a cabo ninguna acción para mejorar esos problemas”.




Esos problemas, detalla la concejala, siguen siendo el mal estado del acerado, que no se cambia desde hace décadas salvo para “parches” puntuales, o el del pavimento. También se ha comprobado cómo el carril bici sigue siendo deficiente y es inutilizable por su diseño y por su estado, con zonas rotas y levantadas. Porras ha denunciado que la consecuencia de este desinterés del gobierno por arreglar la barriada “es que todo ha empeorado e incluso han aparecido nuevos problemas” como la plaga de picudo rojo que está “arrasando” con las palmeras del barrio.

La accesibilidad también es una tarea pendiente en la Barriada Andalucía, donde siguen esperando los rebajes de los bordillos en los pasos de peatones de la Avenida Rafael Alberti y mejorar el acceso evitando los escalones y arreglando los desperfectos de las calles. Por esto, Porras ha incidido en que “ahora que se han aprobado los presupuestos” es el momento en el que “por fin” se mejore “la calidad de vida de estos vecinos” con inversiones y mejoras de los servicios municipales.

Otro de los servicios que Podemos denuncia como deficiente es el de mantenimiento de parques y jardines, con árboles que no se podan excusándose en no tener la maquinaria adecuada, como el caso del pino cuyas ramas chocan con las ventanas del edificio contiguo y que provoca que insectos y gusanos entren en las casas.

Si has llegado hasta aquí, considera realizar un donativo para este proyecto DeLaIsla.ES ¡Nos ayudará a mantener la actividad y a crecer en contenidos! Pulsa sobre la siguiente imagen:
 





¡Comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: DeLaIsla.ES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.